NUEVO Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)

El Poder Judicial trata de innovar sus técnicas de acercarse más a la ciudadanía peruana y así hacer visible) que hay entidades gubernamentales que están trabajando por mejorar la credibilidad de justicia en los tribunales. (mejor dicho, trata aunque parezca imposible)

10409023_748279581900877_4533442854185427834_n

Palacio de Justicia

En buena cuenta, estoy difundiendo una buena política de cambio (que inició el año 2007) a través de ésta pagina web y sólo tengo el objetivo de que más personas (que saben de lo rebuscado que es la justicia en el país) conozcan que el camino que pueden escoger al iniciar una demanda de alimentos puede tener un final previsible y positivo. Y ese final puede ser por todos conocido gracias a internet, lo  cual es una parte de lo que denomino: JUSTICIA INFORMÁTICA.

Veamos de que se trata:

Mediante  LEY N° 28970 (Ley de Creación), se crea el REDAM que es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial.

El REDAM tiene por finalidad el registrar a aquellas personas que adeuden 03 cuotas sucesivas ó no, de sus obligaciones alimentarias establecidas por mandato judicial.

Siendo el objetivo del REDAM lograr el cumplimiento de una obligación alimentaria, cuya procedencia ha sido reconocida judicialmente, la información inscrita en este registro está destinada a proteger a todas las personas afectadas por las deudas alimentarias, según la ley anteriormente mencionada, de manera especial a los menores e incapaces.

El registro de información en el REDAM, permitirá contar con información consolidada de los obligados alimentarios que hayan incurrido en morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias contenidas en sentencias consentidas ó ejecutoriadas ó en acuerdos conciliatorios en calidad de cosa juzgada. Asimismo, la información contenida en este registro, será proporcionará a la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones mensualmente, a efectos de que se registre la deuda alimentaria en la Central de Riesgos de dichas instituciones. Adicionalmente, ésta información podrá ser remitida también a las centrales de riesgo privadas.

Aquí pueden consultar el Registro: http://casillas.pj.gob.pe/redamWeb/

personas inscritas:

http://casillas.pj.gob.pe/redamWeb/_rlvid.jsp.faces?_rap=pc_Index.buscarTodo&_rvip=/index.jsp

Nota:  El contenido de este artículo es publicado únicamente con la finalidad de servir como guía informativa. No se deberá actuar u omitir actuar en base a la información contenida en él, debiendo contarse siempre con asesoramiento profesional para cada caso en particular. Para mayor información contáctese con el asesor o haga un comentario que aporte al aprendizaje colaborativo. Compartir.

Consulta sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: